Una casa sostenible

La borda de formigales

La borda de Formigales es una casa rural pequeña construida de piedra. Una antigua borda rehabilitada de 75m2, con 1 Ha de terreno, aislada, en un entorno natural maravilloso, en el valle de la Fueva, Sobrarbe, Huesca, a los pies de los Pirineos. Está rodeada por campos, ríos, pantanos y montañas. Construida con criterios de sostenibilidad y aprovechamiento de las energías renovables, de manera que está completamente desconectada de todo servicio externo. La energía se obtiene a partir de placas solares, suficientes para la iluminación, nevera y cargadores de móviles y ordenadores, pero no para TV ni otros aparatos eléctricos como secadores o planchas de pelo. La Borda de Formigales recoge el agua de la lluvia que es almacenada en un depósito. Una caldera de butano calienta el agua de ducha y cocina.

La calefacción, a través de radiadores en toda la casa rural, se alimenta de una estufa/caldera de leña. Incluso dispone de una mini lavadora para pequeñas prendas.

La borda de Formigales. comedor

La casa rural, de 2 pisos tiene 2 habitaciones, 1 de matrimonio y otra individual. Un baño con ducha y un salón -cocina completan la vivienda, ideal para 3 personas. Para la construcción de la Borda de Formigales se han utilizado materiales nobles como la piedra y el roble. Las ventanas tienen doble y acristalamiento para mejor aislamiento térmico y mosquiteras.

En el baño encontrarás gel y champú biodegradable. Todos los productos de limpieza son ecofliendlys.

Hay ropa de cama y toallas.

Está situada a los pies del Pirineo en el Valle de la Fueva, a 3 km de Tierrantona, un pueblo con todos los servicios (piscina, restaurante, panadería, alimentación) y a 16 Km de Ainsa, ciudad medieval declarada conjunto histórico artístico.

1 / 11