El entorno natural

El valle de La Fueva se encuentra en la Comarca de Sobrarbe, muy cerca de la Comarca de La Ribagorza.

Desde La Fueva es fácil acceder a los mayores atractivos para paseantes, senderistas y naturalistas: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural Posets-Maladeta y El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. También están cerca las pistas de esquí de Cerler, Piau Engaly y Saint Lary, en Francia, así como el  Monasterio Budista de Panillo.

La peculiar orografía de La Fueva la han mantenido aislada hasta mediados del pasado siglo, siendo su principal atractivo su carácter rural y ganadero, rodeado de bosques de haya en los que encontraremos una enorme variedad  de fauna y flora.

Fauna y flora: Entre los tipos de aves abundan el urogallo, pájaro carpintero, mirlo, petirrojo, verderón, milano real, águila real, buitre leonado y el protegido quebrantahuesos . 

Es frecuente observar jabalíes, corzos, ciervos, zorros, ardillas y conejos, habiendo también gatos monteses, lirones, nutrias y martas.

En la época de setas, es fácil encontrar robellones, seps, rusiñoles, trompetillas, muixardones, trompetas de los muertos.

Actividades: Podemos optar por cualquier tipo inimaginable de actividad al aire libre. Los paseos y las rutas son tantas y tan variadas como hermosas y sorprendentes. Barranquismo, rafting e hidrospeed ferratas, canoas, escalada espeleología, rutas BTT, paseos a caballo, avistamiento de aves…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.